¿Eres una compradora compulsiva?

Hola a tod@s!!!!


Hoy traigo un tema algo controvertido pero creo que necesario de tratar ya que en el mundo bloguero se mueve mucho así que un post dedicado a el. Un blogs no deja de ser una portal publicitario en muchos casos que solo nos muestra marcas bastante elevadas y no nos dan otra alternativa más económica  ¿Qué conlleva eso? Pues una obsesión por querer el bolso de 2.000 euros que acaba de sacar tal blog o casi todos los blogs "top".  

También hay otro tema que me molestar mucho como es crear necesidades de productos que las blogueras ni siquiera han probado y incitan a que las demás lo hagamos con la famosa frase , lo recomiendo. ASÍ NO 

Otra es la plaga de zapatos Louboutin que EVIDENTEMENTE no me puesto nunca y que me gustaría tener TODO SEA DICHO, pero que no nos hagan creer que 16 cm sin plataforma y con sus dedos apunto de ser apuntados son más cómodos que unos de tamaño normalito y baratos.

Los blog no digo el mio digo los grandes hacen que muchas chicas solo quieran tener Prada, La mer...cosas caras y luego dices que son defensoras de lo Low Cost pues no se porque si en su twitter solo muestran lujos que claro tu estas en tu casa y dices pero vaya vida. Por favor, esto es como el horario de los menores en la televisión hay que revisar que publicas o en el contexto que lo quieres mostrar que esto lo ve muchas gente con problemas como puede ser compradora compulsiva. 

Yo antes de hablar suelo leer mucho y hace tiempo leí que una chica de Estados Unidos se volvió compradora compulsiva por ver los blogs de moda de tal modo que era de una familia de clase media entonces pedía créditos como una loca hasta que llego el momento que robo para poderse comprar un bolso de Prada para luego solo llorar. Esto es algo extremo pero todo cuenta. 

El tema me daría para escribir un libro pero la verdad que no me gusta extenderme tanto porque ejemplos puedo poner muchos. 

¿ Quién no la dicho un familiar, eres una compradora compulsiva? Muchas veces decimos que no aunque luego otras decimos que si. Pero realmente es un problema muy serio para que lo tomemos a la ligera. 

¿Qué es un comprador compulsivo? 

Ir de compras es un entretenimiento saludable cuando no se convierte en una obsesión diaria. Los compradores compulsivos son aquellos que gastan más dinero del que tienen, dedican más del tiempo normal en pensar en comprar y generalmente no utilizan jamás aquello que adquieren. Son personas que no pueden controlarse y que para calmar la ansiedad que les genera determinado acontecimiento, compran una o varias cosas que luego no precisa. El sentimiento de culpa que les invade tras la compra es tan grande que llegan a deprimirse” Las consecuencias: pueden ser muy graves. Desde problemas de orden pecuniario (sobre endeudamiento, ruina, préstamos a mansalva...) hasta un gran sufrimiento psicológico (aislamiento, culpabilidad, depresión). 



Claro que me gusta la ropa, moda, belleza... es obvio tengo un blog de moda no de cocina pero tengo que decir que suelo ser responsable porque nunca me he comprado nada que luego haya dicho porque me he comprado esto ahora que hago sin dinero (he vivido sola vamos tenia que comprar para comer) si veo algo que me encanta y es muy caro, me espero a rebajas que no lo hay me dará rabia pero que le vamos hacer. No voy a quedarme sin dinero por unos zapatos, por ejemplo. 


Suelo mirar precios y comparar no suelo comprarme algo sin mirar previamente si es caro. Yo hago una lista con lo que quiero eso si que es muy grande pero bueno se quitan cosas. Los caprichos claro que a todas nos gustan ahora mismo tengo pensado cumplir dos pero desde que lo tengo pensado hasta ahora ha pasado un tiempo para ahorrar. 

Tras realizar varios test(nunca hagáis solo uno ya que suelen ser muy escuetos en preguntas)  todos han dado con lo que yo realmente soy una compradora "obsesionada" pero razonada con mi compras aquí os dejo el enlace por si queréis hacerlo Empezar test aquí

"El resultado de mi test es este (el que esperaba)Las compras te gustan eso está claro pero tienes la cabeza muy bien amueblada y no haces más excesos de los que te puedes permitir. Eso sí, haces muy pero que muy bien en darte algún que otro capricho"

Con todo esto quiero deciros que compréis lo que podáis, podéis comprar mucho,estupendo, podéis menos no pasa nada ya vendrán tiempos mejores :) mirar todo bien que como sabéis en muchas tiendas hay lo mismo pero variando el precio. Tener mesura en todo lo que veías en los blogs y no compréis algo que os gusta pero que es muy caro, si eso implica un esfuerzo ya que los blogs no todo lo que reluce es oro. 


Disfrutar del día



Aunque me sea imposible siempre 
pensare en moda es mi pasión 





SÍGUEME





Muchos besos a tod@s 
los príncipes y princesas Low Cost


24 comentarios...:

  1. Hola preciosa, me encantó este post.

    Respecto a las blogger grandes que crean necesidades en sus lectoras... bueno eso depende de la lectora... es lógico que la mayoría de personas que llegan a ser grandes bloggers suelen estar situadas bien económicamente, al menos en una posición relajada, y pueden permitirse artículos que no se pueden permitir muchas de sus lectoras. Es cierto que puedes ver esos artículos y prendarte de ellos pero yo siempre me pregunto ¿es para toda la vida? ¿es una moda pasajera? yo en artículos In y modas pasajeras me gasto lo menos posible, mi objetivo es tener un buen fondo de armario, eso sí es mas caro y no se hace de la noche a la mañana. Quizas por todo esto prefiero visitar blogs menos conocidos, normales, de gente real de verdad, ahí encuentro mas inspiración e idas y productos que puedo adquirir y ésto último no simpre, of course .... en definitiva, este es un tema para hablar largo y tendido.

    Respecto a ser compradora compulsiva....la verdad es que soy de las que puede salir a comprar y volver sin bolsas en la mayoría de las ocasiones, soy muy exigente seleccionando mis prendas ... como todo mortal tengo antojo, y como algo me guste me pongo manos a la obra a ahorrar para conseguirlo, pero como tu dices, ahorrando y llevando con la idea en mente un periodo de tiempo considerable ...

    En definitiva, hay que ser responsables :)

    Besotes,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario!!! Me gustó mucho tu post!! A veces veo blogger con cosas de nueva temporada que son prácticamente iguales a las que sacaron la temporada pasada pero con algún detallito diferente.... Claro, cómo se me ocurre que repitan algo del año anterior??!!! Yo compro ropa que me dure y pueda utilizar por temporadas, añadiéndole algún toquito de alguna tendencia, también pienso que tener un buen fondo de armario soluciona mucho!! Es un tema que da mucho que pensar...

      Besotes chicas!!

      Eliminar
    2. Yo la verdad que suelo visitar blog de las grandes hasta los internacionales aunque no las sigo porque no me parecen reales sus look. Yo suelo visitar e interactuar con gente normal porque al fin a cabo es lo que puedo adquirir como bien dices. Un beso guapa y gracia por tu comentario

      Eliminar
    3. Yo la verdad que comprarse toda la colección de Zara me parece una tontería ya no es el dinero que te gaste que ese es otro tema pero en realidad eso no es moda porque vestir igual que el catalogo, para eso miro el catalogo. La verdad que hay muchas tendencias que sigue la gente, se gasta un pastón y ellas misma en su blog dicen, no lo usare mucho.

      Gracias por tu comentario guapa

      Eliminar
  2. Es cierto que hay que tener cuidado. Yo he sido muy compradora, pero desde hace un tiempo me controlo bastante. En este año desde enero, sólo llevo gastados 50 euros en ropa. Si si, tal como lees. Estoy dandole uso a todo lo que tengo, que hay ropas que aun siguen con la etiqueta y son de hace años!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro mucho pero siempre entra todo en mi presupuesto la verdad que siempre digo que no voy a comprar pero algo cae aunque luego en realidad es un chorrada pero la verdad que tenemos cosas preciosas para lucir. Yo por ejemplo tengo una americana de rayas de hace 5 o 6 años y paso de comprarme otra si tengo la mía perfecta. Un beso guapa

      Eliminar
  3. hay que saber tener los pies en el suelo, y por mucho que te gusten las compras, comprar con cabeza!

    NEW POST !!!
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!!
    que buen post...!!! la verdad es que si que te puede crear un problema, dpendiendo del "grado compulsivo" que tengas... jejeej.
    a quienes nos gusta comprar, hay veces que probablemente compremos mas de la cuenta, a mi alguna vez me ha pasado comprarme algo y luego arrepentirme de pensar, no tenia que haberlo gastado, pero ahí esta tambien el saber frenar.. cada uno sabe hasta donde llegan sus posibilidades... yo jamas pediria un credito para comprarme un bolso de 1000 euros.. es que me doleria hasta pagarlos.... uuuffffff
    pero si que tienes razon...
    un besito guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff 1000 euros en un bolso teniendo un sueldo normal la verdad que duele pero claro si tienes una vida bastante bien pues no te duele pero no pretendas que eso lo compre todo la personas que te siguen y solo saques eso.

      Un beso guapa

      Eliminar
  5. De acuerdo con tus respuestas...
    Las compras te gustan eso está claro pero tienes la cabeza muy bien amueblada y no haces más excesos de los que te puedes permitir. Eso sí, haces muy pero que muy bien en darte algún que otro capricho.

    Esto me ha salido, que contenta estoy!!

    En cuanto a tu post, estoy muy de acuerdo contigo empezando porque la elegancia no se lleva en la ropa ;)
    Besitos bonita!!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira me alegro que te haya salido eso la verdad que es lo mejor comprar pero viendo tu presupuesto que puedes destinar por ejemplo 200 euros mensuales perfecto que puedes 50 pues no pasa nada pero siempre a tu presupuesto.

      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Hola Mar, tienes toda la razón. Las compradoras compulsivas se deben tratar como enfermas (que nadie se enfade) pero yo lo veo así. Personalmente engo blog de moda, me gustan las compras, pero sé donde está mi limite.
    No me gustan mucho los zapatos que mencionas pero si otros carísimos y claro que si ahorro me los podría comprar, pero ahora tengo el proyecto de mi casa y eso es para lo que ahorro. Además gastarme ese dineral en X zapatos, X bolso, me parece derrochar el dinero, que no tengo !! Y por supuesto JAMAS se me ocurriría pedir un préstamo para esto y/o hacer un viaje porque fulanita o menganita lo haya hecho y/o este de moda.
    En definitiva está claro que algunos blogs no son lo que parecen y no me creo ni la mitad que sale en ellos. Cuando dedidí abrir el mío pensaba que todas (salvando distancias) eramos parecidas, que nuestro motivo era el mostrar y compartir nuestra pasión por la moda, pero ahora se ha vuelto un negocio, que oye no me importa, pero totalmente de acuerdo lo que dices de que van de defensoras de low cost y luego sacan prendas y accesorios que igual se los han dejado etc ... y se pasan el día de semana de la moda para arriba y abajo. Está claro que ese tipo de blog son negocio.
    No sé si ha quedado claro lo que quería exponer.
    Muy buen post.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado clarisimo. La verdad que tu ahora tienes un proyecto pero claro cuando estas en este mundillo y tienes redes sociales, etc...lees muchas cosas como llevo x tiempo ahorrando y sin ir a cenar por comprarse tal bolso vale, el bolso solo lo compras para sacarlo en el blog porque ahora no tienes dinero ni para salir a cenar para lucirlo, es alucinante pero real. Un beso guapa y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¿Qué crees que puedo opinar de este maravilloso post? ¡Que tiene toda la razón!
    Yo siempre compro cada dos meses una (o dos) prendas, que me voy a poner y que quizás necesite. Algunas famosas tienen blogs en los que
    publican lo que ellas pueden comprarse. ¡Vale, guapa! ¡Para el carro! Que algunas no tenemos tu dinero... Además, ¡Totalmente de acuerdo con LyA! Algunas
    personas abren su blog por negocio, acaban sacando artículos que (respecto al precio)... Yo siempre procuro no gastar demasiado. Como máximo en unos
    zapatos (Por poner un ejemplo) me gasto máximo 60 euros o por ahí, calculando, relativamente. Y en un pantalón, si vale más de 30€, ¡Perdona pero olvídalo, que
    los tiempos que corren no están (para la mayoría de personas) para derrochar!
    Esto es todo. He dicho jejejejeje.
    Un besazo!!! Te espero en mi blog si quieres ;)

    http://lastendenciasnuncaacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa me alegro que te guste el post. La verdad que para ver blogs que solo muestran Prada, Chanel, etc me compro el vogue y miro hast los precioso porque la verdad que yo no me lo puedo comprar. Pero si yo he visto un blog que tiene en bolsos un dineral pero dineral y luego son todos del mismo color, que locuras.

      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Nunca he sido compradora compulsiva , compro lo que necesito y sobre todo aprovecho las rebajas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO si compro mucho pero por suerte puedo comprar pero vamos que siempre cosas razonables sino me espero a rebajas si vale muy caro una cosa. Un beso

      Eliminar
  9. Lo confieso, soy compradora compulsiva....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las compras pero nunca me arrepentido de gastarme algo. Un beso

      Eliminar
  10. La verdad es que me ha encantado este post, he acabado aquí por casualidad y tengo que decir que tienes mucha razón.
    Estoy cansada de las típicas it-girls del momento, que van vendiendo que ellas compran en tiendas low-cost y derrepente le meten al outfit un bolso de 3000€ o unos zapatos de 500€. Hay gente que me podrá decir que es envidia, y oye, no te voy a negar que me encantaría poder tener alguno de esos artículos, pero teniendo una vida normal, preferiría 3000 veces gastarme esos 3000 euros en otra cosa antes que en un bolso o unos zapatos con los que no podré andar ni 10 pasos.
    Creo que ya me he quedado a gusto jeje, así que me apunto tu blog porque me has parecido muy coherente, espero que te pases por el mío, que también tiene algo que ver con el "low cost" y me digas que te parece.
    Un saludo!
    Judith

    Una Pluma Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si tienes mucho dinero pero mucho no te duele nada gastarte ese dineral ya que es algo normal para ti pero intentar aparentar lo que no eres y luego pasar "fatigas" por un bolso me parece algo de tontos.

      Muchas gracias guapa ahora me paso a conocerte.

      Eliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda.

 

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)