En defensa de los mercadillos

Hola a tod@s!!!!


Ese lugar desconocido para algunos y amado para otros. Odiado por muchos y deshonroso por otros. Es una entrada que creo que refleja lo que es un mercadillo en este mundo bloguero y en la vida real. Yo voy hablaros del mercadillo que suelo ir que es de mi pueblo al de Córdoba he ido muy pocas veces y los de playa pues alguna vez. 

Tenemos una imagen o idea de los mercadillos que con el paso de los tiempos han cambiado mucho. Antes era ropa "fea", anticuada, mala calidad, una mujer que gritaba para que te compraras ropa interior, eso  existe pero en minoría. Ahora es otro tipo de vendedores. Cuando yo era pequeña no me gustaba nada el mercadillo para ser sincera pero he ido creciendo y he observado sus cambios. Muchas gente que se cree que eres más porque te compres todo el Zara pero que eso no es moda. Muchas gente se cree que compras en mercadillo porque no tienes dinero en algunos caso sera verdad pero en otros es porque te gusta y digo que los precios suelen ser más o menos iguales a las tiendas físicas. 







Ahora con el tema de la crisis hay muchos vendedores ambulantes que antes tenía su tienda física pero ahora no puede hacer frente al pago del alquiler y cual es su solución, VENDER EN LOS MERCADILLOS. Seguramente sin saberlo estamos comprando ropa de "TIENDA LOCALES" pero en mercadillos, ¿Es malo? ¿Es deshonroso?  Yo creo que no. Yo suelo ir más en verano que cuando tengo más tiempo y algún viernes antes de irme a la academia.

Yo tengo prendas que he mostrado en el blogs que he puesto que es de mercadillo pero si pongo Zara, Sfera, etc.... cuela pero bien colado por es igual el precio, calidad, diseño. Ya sabéis en el mundo de CLONES que vivimos. En mi mercadillo suele hacer hasta rebajas los vendedores como en las tiendas para que te sientas como tal, con sus probadores. También sigue las tendencias que hay en las tiendas por ejemplo hay unas americanas precisas de rayas que creo que una va a caer, eso sí, si quedan. 


Aquí una una recopilación de prendas que me he comprado en el mercadillo y las había igual en las tiendas. 
Y otras que no se creía algunos que eran de mercadillo. 





Esta blusa la hay en un tienda de centro de Córdoba por 45€ la misma, a mi solo me costo 10€. El vestido es del verano pasado lo había igual en Blanco aunque este es de mercadillo el precio fue igual unos 25 euros. 

Yo comprendo que mucha gente no puede comprar porque trabaja pero porque os creáis que es todo malo, eso quitarlo de la cabeza. Yo tengo cosas pero a proporción con las tiendas habituales pues no tengo mucha ropa de mercadillo pero si me gusta me lo compro. Deciros que las prendas suele venir casi todas del mismo sitio. No creo que sea más honrado comprar en Inditex, El Corte Ingles,Primark, etc...que ya sabemos porque le sale tan barata su ropa porque tienen a las personas en Marruecos, Bangladesh, etc... en condiciones penosas pero bueno eso es mas honroso que el mercadillo, en fin la ética de la moda, que todos tenemos culpa, la verdad aunque suene raro yo seguiré comprando porque ¿Donde te compras la ropa con los tiempos como están?  Tampoco te puedes gastar 100 €uros en unos pantalones, pero nunca me leeréis decir que el Señor Amancio es un dios.  



¿Os gustan o los "odiáis"?



Feliz Miércoles :) 

Bienvenido Mayo 






SÍGUEME

Facebook  ♥  Instagram  ♥  Twitter




Muchos besos a tod@s 
los príncipes y princesas Low Cost

43 comentarios...:

  1. la verdad es que tienes mucha razón, los mercadillos han cambiado mucho su estructura y productos, ya sean en calidad o precio.. la verdad es que muchas veces veo cosas incluso caras, blusas muy normales por 15€ y en rebajas me las puedo encontrar por 5€ en una tienda física.. aunque es cierto que sí, hay cosas monas, como la bisutería, cinturones, etc...

    ResponderEliminar
  2. adoro un mercadillo!!!!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/2013/05/buenos-momentos.html

    ResponderEliminar
  3. En los merecadillos hay un poco de todo. Se pueden encontrar cosas monas pero hay que tener cuidado con los precios porque muchas veces son más caros que en las tiendas. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan, no todo, evidentemente, pero si que se pueden sacar cosas guay! Yo también he visto cosas en mercadillos iguales que en tiendas, vamos la misma.
    Por cierto ese bolsito rosa palo, me ha enamorado!
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón. Los mercadillos han cambiado muchísimo y ahora puedes ir perfectamente a la moda sin necesidad de que todo el conjunto esté compuesto por prendas de marcas o firmas que ya todos conocemos. Genial post!
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!! me encanta el post,yo tengo que decir que soy compradora de mercadillo,la crisis a llegado a mi casa y con un solo sueldo pocos caprichos te puedes dar.En el mercadillo de mi barrio hay paradas que también tienen su propia tienda .A mi me han criticado mucho en mi blog por poner cosas de mercadillo o tienda local.
    Pero yo estoy encantada con mis adquisiciones.La mayoría de zapatos bisutería y pañuelos son de allí.
    Un besazo
    Gema

    ResponderEliminar
  7. Con dos cojones o ovarios con lo que tu quieras. Me gustan estas entradas que las blogueras no hacen mucho. Pero asi es la moda hasta que una tops de los blogs no diga esto es de mercadillo pues no sera "bonito". Y lo que te refieres a lo de Inditex es verdad pero no hay mas donde comprar.


    Un gran post.
    Soy Marta de tu FB

    ResponderEliminar
  8. Yo voy muy poco al mercadillo de mi ciudad, reconozco que hace años iba un poco mas, pero yo me suelo comprar lo que me gusta y me da igual que sea de un mercadillo, de una tienda local, de zara, primark...no eres mas por vestir prendas mas caras, yo creo que es saber combinar prendas. Un besazo:))

    ResponderEliminar
  9. a mi me encantan! soy una adicta a topo tipo de mercadillos, bazares, zocos etc! a veces encuentras autenticos tesoros y siempre super asequibles ;)

    www.trapones.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los mercadillos, se pueden encontrar verdaderas gangas!! Y me encantan tus zapatos :) Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ir a los mercadillos, la pena es q los que son entre semana me es imposible por el trabajo. Aquí donde vivo lo hacen los domingos (bien!) y arraso. Hay de todo, igual q en las tiendas.
    Las sandalias que nos muestras son muy chulas!

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, los mercadillos de ahora no son como los de antes. Yo siempre encuentro algún "tesoro"

    ResponderEliminar
  14. El de Córdoba, el conocido como el de las setas, es mercadillo mercadillo de toda la vida... vamos que gastarse más de 5 euros en él es desperdiciar el dinero. Puede que encuentres de vez en cuando algún puesto con prendas de Zara o Bershka de antiguas temporadas, pero lo normal es ver ropa cutrísima y a precios cada vez más desorbitados porque si me piden 25 euros por unos jeans, lo mínimo es que me los pueda probar y es que en el de Córdoba no hay sitio para probarse nada... algún zapato si que puede merecer la pena, pero el resto, nada de nada. El de tu pueblo se ve que es mucho mejor.

    Un beso guapa

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mola mucho más el de tu pueblo. Yo nunca he visto nada en condiciones pero por lo que veo en el tuyo esta genial. Pero creo que a los pueblo van mejores cosas o mas selectivas como suelen ser más pequeños.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. No los odio para nada!!! y menos ahora...que la calidad de segun que tiendas 'low cost' no es para tirar cohetes!!! besitos :)
    Gracias por participar en el sorteo, suerte!!!!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo contigo, para vestir bien no hace falta comprar en los establecimientos de moda, yo conozco unos cuantos mercadillos y cuando veo algo que me gusta, lo compro. Y de vez en cuando puedes encontrar verdaderos tesoros vendiendose allí...
    Gracias por resolver mi duda, me ha servido de mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan y disfruto un montón!!besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantan tus zapatos! ¡Los quieroooooo!!!! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que en verano siempre me paso, cuando estoy de vacaciones y me pilla aprovecho para ir. Siempre encuentras alguna cosilla que merece la pena

    besis!!

    ResponderEliminar
  21. estamos de sorteo, pasate por el blog.

    http://de-norteasur.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-collar-day-project-complementos.html

    ResponderEliminar
  22. Q BOBBERIA , DESHONROSO NADAAAA mira q bnitos tacones, son una monada, seguro q los pones en zara a 50 euros y vuelan!!! la q tienes estilo lo tienen llevando las cosas de donde sean, yo los amo y soy de las uqe me encanta rebuscar en los montones de 1 euro jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Pues mira yo hace tiempo que no voy al de mi ciudad perocuandovoy siempre pico, tienen cosas tb de calidad, bolsos estupendos!

    ResponderEliminar
  24. Reconozco que no son mi fuerte, aunque si mi debilidad. Tengo que ir bien temprano, cuando hay cierto orden, si no soy incapaz de encontrar nada de nada.

    ResponderEliminar
  25. Yo antes no compraba en mercadillos pero ahora ya me desenvuelvo mejor en ellos :), aun así soy mas de tiendas locales, también encuentro cosas muy económicas y similares a las de tiendas que doblan su precio :) si se busca se encuentran muchas cosas interesantes :))) tus descubrimientos son estupendos :)

    Besitos,

    L

    ResponderEliminar
  26. Me gustan, no se por que iba a odiarlas, muchas veces la ropa de los mercadillos es la que las tiendas ya no pueden vender, y a un precio muy barato se la proporcionan, según mis profesores de comercio y marketing, así que no por vestir de mercadillo se va peor.

    Además ¿ a quien no le gusta una tarde de mercadillo con las amigas ? ^^

    Un besito guapa, muy interesante, y muy acertada esta entrada :D

    ResponderEliminar
  27. I do not know if it's just me or if perhaps everyone else experiencing issues with your website.
    It appears like some of the text on your posts are running off the screen.
    Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This might be a issue with my browser because
    I've had this happen before. Appreciate it

    my blog post :: calzoncillos Calvin Klein

    ResponderEliminar
  28. Hey There. I found your blog the use of msn. This is a very well written article.
    I'll make sure to bookmark it and come back to read
    more of your helpful information. Thank you for the post.
    I will certainly return.

    Here is my web site Ropa Interior De Hombre Calvin Klein

    ResponderEliminar
  29. Hello there, I discovered your web site via Google at the same time as looking for
    a similar topic, your site got here up, it looks good.
    I've bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just turned into alert to your blog via Google, and found that it is truly informative.
    I am going to be careful for brussels. I will appreciate in case
    you continue this in future. Many other people can be benefited from your
    writing. Cheers!

    Visit my website ... boxer calvin klein para niños

    ResponderEliminar
  30. Greetings! I've been reading your weblog for a long time now and finally got the bravery to
    go ahead and give you a shout out from Dallas Tx!
    Just wanted to tell you keep up the excellent work!


    Look at my web-site ropa interior calvin klein junior

    ResponderEliminar
  31. I have read so many articles or reviews about the blogger lovers except this
    piece of writing is actually a nice article, keep it up.


    My site; healthy boxer

    ResponderEliminar
  32. Hey there are using Wordpress for your blog platform?
    I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
    Do you need any coding knowledge to make your own blog?

    Any help would be greatly appreciated!

    Feel free to visit my web blog - Calvin Klein Underwear Sale

    ResponderEliminar
  33. For your favorite "blinged out" touch- the brand is cast in gold metal.
    These would also suit tough girls and sporty girls who don't want in order to manly.

    The two workouts are similar in that they help
    system.

    Also visit my web blog; new balance rebajas

    ResponderEliminar
  34. Does your blog have a contact page? I'm having a
    tough time locating it but, I'd like to send you an email.
    I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over
    time.

    Also visit my web blog; Calvin Klein Ropa Interior Masculina

    ResponderEliminar
  35. Hello, i think that i saw you visited my site thus i came to return the want?.I am trying to to find issues
    to enhance my site!I suppose its good enough to make
    use of some of your ideas!!

    My web-site - handbag kits

    ResponderEliminar
  36. Good blog post. I certainly appreciate this website. Keep it up!


    My blog :: Calzoncillos Calvin Klein

    ResponderEliminar
  37. Fantastic goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely great.

    I really like what you have acquired here, really
    like what you are stating and the way in which you
    say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart.
    I can't wait to read much more from you. This is actually a great web site.


    My webpage; Louis Vuitton Outlet

    ResponderEliminar
  38. The public attention towards sports footwear took a giant leap forward in the sixties.
    When the shoes came in, we looked great in them and felt really good playing a too.
    Basketball shoes are primarily high-ankled and
    tight-fitting.

    Here is my blog post new balance 574

    ResponderEliminar
  39. I am sure you get realized the sophisticated and highly engineered shoes one could get appropriate now.

    There are extremely many associated with Cardio workouts that
    someone can will.

    Also visit my homepage ... new balance baratas

    ResponderEliminar
  40. Hey there fantastic website! Does running a blog similar to this take a
    massive amount work? I've very little knowledge of computer programming
    but I was hoping to start my own blog soon. Anyhow, should you have any suggestions or
    techniques for new blog owners please share. I understand this is
    off topic but I simply needed to ask. Appreciate it!


    Also visit my web blog :: new balance

    ResponderEliminar
  41. Hey there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use
    WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get
    guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!


    Also visit my homepage :: zapatillas new balance hombre

    ResponderEliminar
  42. May I simply say what a relief to discover somebody that actually understands
    what they're talking about on the internet. You actually know how to bring an issue to light and make it important.
    A lot more people need to read this and understand this side
    of the story. It's surprising you are not more popular since you surely
    possess the gift.

    Feel free to visit my webpage - zapatillas new balance

    ResponderEliminar
  43. Definitely consider that that you stated. Your favourite reason seemed to be on the net
    the easiest factor to take into account of. I say to you, I definitely get irked whilst folks think about worries that
    they plainly do not recognize about. You managed to hit the nail upon the
    highest and defined out the whole thing without having side effect
    , folks could take a signal. Will likely be again to get more.
    Thank you

    Look at my web-site; Nike Air Max Baratas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda. Si tienes mucho interés por algo me puedes mandar un email :)

Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo

 

Mi Instagram

Seguidores

Sígueme por Email

Categorias

Para tu primera compra

Para tu primera compra

Buscar este blog