Bikinis.....Verano

Hola a tod@s!!!!

Origen del Bikini: " El bikini tiene ya 66 años a pesar de que los primeros datos que existen son a través de los mosaicos desde el año 1600 A.C. en los cuales se reflejan a mujeres en baños públicos de Sicilia, Italia, con este traje de baño de dos piezas. También se encontraron frescos de los antiguos griegos con imágenes similares de mujeres realizando ejercicios.


El bañador original de mediados del siglo XIX era un traje de franela con seis piezas imprescindibles que constaba de sombrero, corpiño con mangas hasta la altura del codo, medias, pantalones y unas zapatillas de lona. Es decir, iban totalmente vestidos. Pero a partir del año 1890 aproximadamente se empiezan a llevar camisa con pantalón o falda larga y calcetines. Estos calcetines estuvieron presentes en los baños hasta el año 1915.A partir de 1930 se comienza a llevar un bañador con el corte de una camiseta y un pantalón hasta las rodillas, pero aún así seguía siendo un traje de baño muy pesado después de mojarse ya que estaba confeccionado con lana. Este traje de baño se empieza a ajustar al cuerpo y a acortarse las mangas pero sigue habiendo cierto recato en estas prendas que llevan falditas y escotes cerrados. Es este tipo de bañador el que propició a que Louis Rénard inventara el bikini tal y como lo conocemos en el año 1946 pero no se extendió su uso hasta el año 1957 y ya entrado el año 1960 es cuando surgió la lycra en los bañadores.


Como los bañadores y bikinis eran muy discretos, pero cada vez más pequeños, y es cuando Rudi Gernreich crea el el top-less en el año 1964. Pero la prenda que arrasó en ventas años después, concretamente en el año 1974, fué una prenda diseñada por Carlo Ficcardi llamada tanga, causando furor entre las bañistas." 


Antes de todo querer decir una cosa, un correo me comento que porque digo siempre " Hola a tod@s!", me añadió que si solo leen esto mujeres que diga Hola a todas, yo amablemente le conteste que por lo menos dos chicos me sigue que me acuerde perfectamente. Por eso me tengo que dirigir también a ellos por educación. Aunque yo creo que me siguen algunos chicos aunque no firmen o tengan perfil por eso Hola a TO@S!!!

Después de dejar todo aclarado, pasamos a comentar el post de hoy ya que tenia ganas de publicar unos de mis bikinis actuales. 





Momentos:  
   


FELIZ VERANO!!!!!





Podéis seguirme en  FACEBOOK  TWITTER

Muchos besos a tod@s los príncipes y princesas Low Cost


22 comentarios...:

  1. q monos! gran eleccion! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan los de crochet!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo también empiezo todos y cada uno de mis post diciendo hola a tod@s, y en tu caso, que sepas que mi chico también se pasa a ver tu blog cuando le comento alguno de tus looks, así que ya comomínimo hay dos lectores masculinos :)

    me gusta mucho el primero de lunares :) ¿De dónde es? me han encantado las fotos :) La de la playa es preciosa!

    Un beso fuerte guapa

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Guapa. Como ya te conteste por Twitter solo darte las gracias por estar siempre eres un encanto. Besos

      Eliminar
  4. Que buena cOleccion! Me encantan ls de tonos verde aga y el egro de rayitas rosa. La verdad que con la calor que noscesta haciendo por aqui estos das es lo que pega...besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. muy monos los bikinis! un besito guapaa
    http://vestidaparaenamorar8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Jejeje como lector masculino diré que me encantan tus bikinis seleccionados, vamos, estilazo hasta para darse un buen baño !!!

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. muy bonitos todos!! muaaaaa wapa
    elvestidordeaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vaya colección de bikinis que tienes , me gustan mucho todos :)

    ResponderEliminar
  9. con tanto bikini no vas a salir del agua
    muy chulos todos
    me gusta el de croche, muy de tendencia y muy de nostalgico

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del agua no salgo pero luego el sol que poquito se me pega jeje. Besitos

      Eliminar
  10. que chulas las fotos veraniegas! me encanta el bikini color turquesa sin tirantes! :) ojalá más chicos se animaran a esto del blog...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa pues si porque aquí andamos mucha mujer y poco hombre jeje. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda.

 

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)