Review: Comparación entre aguas termales. Uriage y La Roche Posay

Hola a tod@s!!!!


Yo soy muy fans de las aguas termales que no es lo mismo que agua de avena o similar. Tengo la piel grasa y deshidratada por eso le doy mucho uso, me aporta agua que es lo que necesito sin aportar grasa.






¿Qué es un agua termal?


Características físicas de la aguas termales

"Existen dos tipos de aguas termales de acuerdo a su origen geológico, las magmáticas y las telúricas. El tipo de terreno del que aparecen es una de las principales diferencias entre ambas las aguas magmáticas nacen de filones metálicos o eruptivos, mientras que las telúricas pueden aparecer en cualquier lugar. (3)
La temperatura de las aguas magmáticas es más elevada que la de la telúrica. La primera tiene por lo general temperaturas mayores a los 50º C, mientras que las de origen telúrico pocas veces lo hacen. Por otro lado, gracias a que las aguas telúricas son filtradas, estas poseen menor cantidad de mineralización que las magmáticas. Los elementos más comúnmente encontrados en las aguas magmáticas son arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno. Las aguas telúricas tienen por lo general bicarbonatos, cloruros, sales de cal y otros. 


Una característica importante de las aguas termales es que se encuentran ionizadas. Existen dos tipos de iones, los positivos y los negativos. Contrario a su nombre, los positivos no le traen beneficios al cuerpo humano, y por el contrario, son irritantes. En cambio, los iones negativos tienen la capacidad de relajar el cuerpo. Las aguas termales se encuentran cargadas con iones negativos."

Clasificación de las aguas de acuerdo a su temperatura

  • Aguas Hipertermales Más de 45º C
  • Aguas Meso termales o calientes De 35 º a 45º C
  • Aguas Hipotermales o poco frías De 21 º a 35 º C
  • Aguas frías Menos de 20 º C

Clasificación de las aguas de acuerdo a sus residuos secos

  • Minerales De 1 a 1.5 gr/L
  • Medio minerales De 0.2 a 1.0 gr/L
  • Oligo minerales Menos de 0.2 gr/L









I n f o r m a c i ó n    d e   l a   m a r c as:


Precios:


La Roche Posay: 11 € 300ml

Uriage: 12 € 300ml

*Podéis comprarlos en ofertas. 



LA ROCHE POSAY: 


Piel sensible y/o irritada por los factores externos (sol, tratamientos dermatológicos, etc. La combinación única de minerales y pequeñas cantidades de otros elementos, como Selenio, hacen que el Agua Termal de La Roche-Posay sea reconocida científicamente como calmante, suavizante y con propiedades anti oxidantes. 

Su carta de formulación estricta minimiza el riesgo de intolerancia. Adecuada para adultos y bebés. Las micro gotas penetran en la piel con inmediatez consiguiento un efecto calmante inmediato e intenso.

Hay que dejar que el spray penetre en la piel durante 2-3 minutos. Elimina con suavidad el exceso de sprayPropiedades calmantes y antiirritantes clínicamente probadas. La garantía del primer centro termal Europeo dedicado en exclusiva a la dermatología.








URIAGE: 

Uriage a algunos metros de la fuente en un centro de producción ultra-moderno, el spray es envasado en la fuente, en una sala esterilizada, sin conservantes, sin perfume y de este modo conserva toda su riqueza natural y la pureza del agua. 

El spray de Eau Thermale d’Uriage, es el agua de cuidado ideal para una cura de oligoelementos y de sales minerales cotidianamente en cualquier momento, ante cualquier necesidad. Un agua de cuidados que alivia: Rojeces, irritaciones, eritemas de los glúteos, pequeñas intervenciones quirúrgicas, pruritos, quemaduras solares, problema de afeitado para los hombres.

Un agua de cuidado que protege e hidrata ,Diariamente, después del aseo personal, la piel se beneficia de su acción antirradicalaria. Además de sus propiedades filmógenas e hidratantes deja la piel particularmente suave.

Un agua de cuidado que hace la piel más bonita. Su utilización diaria permite a la piel recobrar todo su resplandor y vitalidad. Un agua de cuidado que refresca y fija el maquillaje 






INGREDIENTES: 



URIAGE: El Agua Termal de Uriage posee un contenido excepcionalmente elevado en sales minerales y en oligoelementos de entre las aguas termales utilizadas en dermatología (11 000 mg/l). Estas sales minerales y oligoelementos tienen un papel biológico que confiere propiedades reconocidas a nivel de la piel.

LA ROCHE: Tiene un efecto antioxidante y protectora, calmante, antiirritante y descongestionante.



Usos de las aguas termales:


1.- Hidrata en profundidad
2.- Alivia y calma las picaduras y las irritaciones

3.- Ayuda a la piel en su proceso de cicatrización

4.- Alivia los sarpullidos infantiles
5.- Evita el envejecimiento prematuro de la piel
6.- Ayuda a regenerar la piel después de la depilación, peeling o afeitado
7.- Alivia las quemaduras solares
8.- Calma la piel después del ejercicio intenso
9.- Refuerza la barrera cutánea natural
10.- Ayuda a fijar el maquillaje y a hidratar el rostro





¿Cuál recomiendo?

Pues yo he gastado muchos botes de la Roche Posay pero sinceramente no se que tienen esta de Uriage que parece que hidrata mejor y que alivia mejor o antes la piel, por ejemplo cuando me depilo. 

Es como si penetrara mejor el la piel y hiciera más efecto. Pero las dos son muy buenas, pero me quedo con la de Uriage que dicen que la mejor del mercado y es verdad. 




Muchos besos a tod@s 


10 comentarios...:

  1. Pues no he probaod ninguna de las dos, con la de deliplus me va perfecto y es muy baratita, pero me dejas con ganas de probar la de uriage por la hidratacion que dices que deja!

    ResponderEliminar
  2. De la de Uriage he leído maravillas así que me llama la atención : )

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he probado solo 2 marcas de agua termal Uriage y Avene, el agua de avene no se absorve en la piel, la de uriage SÍ y me ha gustado mucho, creo que si es mejor la de Uriage

    ResponderEliminar
  4. URIAGE le da mil vueltas a Avene o La Roche Posay, solo que es un laboratorio mas joven y menos conocido en España. En Francia es numero uno. La línea Hyseac para pieles grasas, puntos negros, espinillas, etc es espectacular. Y las aguas micelares para cada tipo de piel, buenisimas tambien.
    La concentracion de minerales es tal cual explica esta chica en la foto, es real. Usar avene o la roche es casi lo mismo q comprarte un bote vacio con tapon de spray y llenarlo de agua del grifo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post. Y yo si soy fan de las aguas termales. La roche posay es muy buena y fija excelente el maquillaje pero la de uriage es asombrosa...cuando salgo del gym rojo del sudor o tengo rojez porque soy de piel sensible me va regenial y se absorbe dejando como una película suave en la piel...avene esta bien para refrescar...URIAGE es para mi la mejor!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post, es súper interesante. Yo estuve usando el agua termal de Avene unos meses y me producía mucha tirantez en la piel; he probado la de uriage y es una pasada: calma, refresca y la absorbe la piel dejándola súper confortable.
    Por cierto, estoy buscando una crema hidratante para piel grasa ligerita, a ver que me recomendais.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. A mi se ma acabo la crema Uriage Hyseac 3 Regul, la cual estaba usando dia y noche y la verdad me hace mucha falta, cambie por Cethaphil morada y llevo 2 dias y estoy desesperada, Uriage es la mejor la comprare nuevamente

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir todos estos datos. Muy interesante y útil de saber antes de adquirirlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el agua termal. Hace un tiempo no conocía este producto pero desde que lo probé se ha convertido en uno de mis favoritos. Probaré alguno de los que comentas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda.

 

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)