Review: Máscarilla facial de barro del mar muerto de Iherb (Black Mud)

Hola a tod@s!!!!



Os quiero hacer una reseña/opinión de esta famosa mascarilla. ¿Por qué es famosa? Pues es famosa por un bulo, sin más. Una famosa videobloggers comento que era el "clon· (palabra maldita) de la carisima mascarilla Glamglow. Todas las mascarillas de barro serán clon ¿No?

Bajo mi punto de vista no tiene nada que ver, yo la glamglow la probe en una mini pero mini talla y lo que me hizo a mi esa mascarilla no me ha echo este bote. Esto no quiere decir nada pero es que ahora hay que buscarle a todo clones, cuando hay una moda es mortal. 












La mascarilla es barro del mar muerto ( Israel.), nada más. Este barro promete una limpieza profunda y que es beneficioso para la piel. El barro del mar muerto es conocido por sus extraordinarias propiedades curativas ya que contiene más de 21 minerales esenciales, también contiene activos como Magnesio, Calcio, Sílice, Sodio y Potasio, que no se encuentran en ningún otro mar u océano del mundo.



Este barro es absolutamente natural del Mar Muerto, 
se han añadido conservantes.



Water (105' C).15.2%, volatile matter (600' C)(organic matter.22.4%, mineral matter.62.4%, chlorides (C1).7.8%, sulphates (SO4).0.7%, carbonates (SO4).23.2%, sulphur (S).0.02%, sodium (Na).1.7%, potassium (K).1.3%, calcium (Ca).20.4%, magnesium (Mg).4.9%, iron (Fe).0.8%, and lithium (Li).0.8% qualitatively found in little amounts.


Por el tamaño del bote pues seria para uso facial pero podemos usarla donde nos parezca. Hay gente que la usa en los brazos para quitar los granitos que le salen en ellos. 


Yo me anime a comprarla, primero por el precio y segundo porque me encanta probar cosas nuevas. Como hize un pedido a Iherb pues ya la entre en la cesta. 


Mascarilla facial de Barro 6,24 €




Tiene una textura al principio liquida porque tenemos que agitar el bote antes de usarla. Porque el agua se separa del barro. Si estamos mucho tiempo sin usarla se secara porque no deja de ser barro en un bote. 

Yo me la aplico con una brocha y me la dejo actuar 15 minutos. Luego me la retiro con agua fría. Obligatoriamente me tengo que hidratar la piel porque me la deja muy tirante. Después me pongo una tira antiporos en la nariz para eliminarlos mejor, porque la mascarilla en eso no es muy efectiva. Hay gente que le irrita mucho, para pieles sensibles pues tendría cuidado. 


El olor a mi me desagrada, es barro. Huele a pantano, charco, ranas jeje vamos que no me gusta nada por eso la he usado mucho para que se gaste pronto. Porque yo gasto los productos, si me dañan la piel no, pero por gustos hago un gran esfuerzo. 




Resultados...

Pues en mi piel mixta/grasa que no tengo uno poros muy pronunciados. No veo milagro por ningún lado, me limpiaba bien pero sin más. Lo que mas noto es que me quita mucho el exceso de sebo y si tengo granitos se me secan antes. 

En realidad quitar el sebo lo puedo hacer con un tónico y no tengo que exponer la piel a ese "maltrato" por el tema que me reseca. Pero no me parece un mal producto ni mucho menos.



¿La recomiendo?


Pues sí y no. 

Para pieles sensibles no porque teneis mas probabilidad de que os pueda irritar por todas las opiniones que he leído

Para mi tipo de piel creo que no perdéis nada por probar y si os hace algo pues eso que os lleváis. Pero no considero que haga algo que no haga un exfoliante, por lo menos en mi piel


La arcilla a mi me va mucho mejor y no huela a nada. Ya esta, ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Ha sido una experiencia neutral, no me ha echo nada malo pero bueno tampoco. No considero que he tirado el dinero pero me lo podía haber ahorrado comprar este producto. 





Espero que os guste 
y
nos vemos otro día






Muchos besos a tod@s 
los príncipes y princesas Low Cost

14 comentarios...:

  1. Eso es lo que pasa cuando un producto coge tanta fama... nos esperamos un producto milagroso y al final es uno normal y corriente...
    La verdad tengo ganas de probarla porque me encantan las mascarillas y probar potingues nuevos jajaja pero no me espero nada milagroso
    ¡Muy buena entrada cielo, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si por probarla no se pierde nada y si te va bien pues genial. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola¡¡ Yo no se si es clon de nada por que vamos no tengo ni pienso gastar ese dinero en la glam glow. Es cierto que esa moda de buscar dupes o clones a todo pasa factura, no puedes esperar que algo de 6 euros sea como algo de 50, eso esta claro. A mi he de reconocer que me gusta. No me tira para atras el olor y no me deja la piel tirante, me la deja muy limpia y luminosa. Cada piel es un mundo, tengo la piel algo sensible pero no considero que la este maltratando cuando me pongo este producto, mas, siendo un producto natural. Como digo cada persona y cada piel es un mundo, ahora milagros por 6 euros tampoco creo que se puedan pedir. A mi las de arcilla me la dejan peor, tengo una de queen helene y no es mala pero no me deja la piel tan limpia como siento con la black mud. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro si cada piel de lo siempre un mundo. Yo para los olores son algo asquerosa por eso no me gusta. En si, si las dos son barro tienen que hacer lo mismo no?? pero la otra tiene algo que es mucho más efectiva pero yo tampoco voy a gastar 50€ en ella.


      La de Quen Helene es una caca la marca en general. Un beso guapa

      Eliminar
  3. pintaba mejor de lo que ha resultado ser al final, no creo que me anime !

    ResponderEliminar
  4. Uyyy pues si da resultado estupendo!! pero a mi ese olor a barro y charca no me convence, ajjajaja. Un besazo, guapa!! muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy clara la opinion del producto, sin duda a mi creo que tampoco me iria bien. Me ha servido de mucho y a veces llamamos clones a algo que se nos parece, yo rara vez hago similitudes (da la casualidad que mi ultima entrada es de un parecido razonable) pero creo que no es lo mismo que se parezcan dos mascarillas por los beneficios que se supone que aportan a tu piel a dos geles de baño. Muack

    ResponderEliminar
  6. Genial el post Mar, como bien dices, probablemente lo único que tengan en común esta mascarila y la famosa es el lugar de procedencia, aun así no significa que sean igual de buena so que hayan sido tratadas de idéntica forma a la hora de su elaboración y demás.

    Lo de que se separan los ingredientes (el agua y tal) es porque son naturales en un alto porcentaje, o eso tengo entendido.

    Yo tengo la piel mixta-grasa pero en algunas zonas (contorno y mofletes) sensible, así que no creo que le diera uso.

    ¿Has probado la de arcilla verde de apivita? Está genial, ahora mismo mientras te escribo la llevo puesta jajaja

    Saluditos,

    L

    ResponderEliminar
  7. La tenia muchas ganas pero al decirnos que para piel sensible hay que tener cuidado me da cosa!!ayiisss me quedaré con las ganas un beso grandote

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esta mascarilla y por sus propiedades me parece muy interesante. Creo que podría irme bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Yo es que tengo la piel sensible...pero gracias por la info!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. me encantan las mascarillas de arcilla. Quiero probarla!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/09/fresh-cells-dsd-de-luxe-wondercell.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda. Si tienes mucho interés por algo me puedes mandar un email :)

Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo

 

Mi Instagram

Seguidores

Sígueme por Email

Categorias

Para tu primera compra

Para tu primera compra

Buscar este blog