El Papel de Armenia es un librito con 36 tiras de papel que absorbe cualquier mal olor (fritura, animales, tabaco...), ayudan a purificar el aire y deja una agradable fragancia.
Mientras se consume, el papel desprende un delicado aroma a incienso, mirra, madera y vainilla. Francis Kurkdjian, famoso perfumista, es el padre de esta fragancia.
¿Su objetivo? Reinterpretar la mítica fragancia del librito "Tradition" para envolverla de aromas armenios y darle un toque místico y orientalista. El resultado es una fragancia auténtica, un auténtico viaje olfativo.
Descripción del Producto
El Papier d’Arménie es el único ambientador natural que usa benjuí y que además de dejar un aroma muy agradable también actúa favorablemente sobre el estrés.
Reconocido desde la antigüedad por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y expectorantes, el bálsamo de benjuí se usaba, externamente, en el tratamiento del asma y de la tos. Actualmente, gracias a su acción positiva en la psique y las emociones, el benjuí es un antiestresante natural.
Historia
La historia del Papier d’Arménie empieza a finales del siglo XIX cuando el francés Auguste Ponsot llegó a Armenia, país que aún pertenecía al inmenso Imperio otomano. Allí observó que los armenios usaban benjuí para desinfectar y perfumar sus casas. De vuelta a Francia, decidió “importar” aquel producto tradicional y ecológico. Su socio, el farmacéutico francés Henri Rivier, disolvió benjuí en alcohol a 90º y así descubrió que se obtenía un olor persistente. Añadió perfumes y creó una combinación aromática refinada y duradera. Sólo faltaba encontrar el soporte adecuado: para ello utilizó un papel absorbente muy especial que podía retener la fragancia obtenida y a la vez quemarse lentamente sin llama.
Un ambientador ecológico
El Papier d’Arménie no tiene gas propulsor y por lo tanto no daña la capa de ozono. Las tiras están impregnadas de una solución a base de alcohol. Para retrasar su combustión, se han sumergido en una solución salina natural. El papel absorbente utilizado tiene la certificación FSC, organismo internacional independiente para el uso responsable de los recursos forestales a nivel mundial.
El mítico librito "Tradition" se viste de rosas para envolverse de la nueva fragancia. Conservando las notas orientales de siempre, el olor a rosa y sutiles fragancias te encantará cuando quemes el nuevo librillo.
La resina de benjuí le da su fragancia única al Papier d'Arménie™. Sin esa resina, el Papier d'Arménie™ no se habría convertido en lo que es hoy. Auguste Ponsot descubrió las propiedades desinfectantes de la resina de benjuí durante un viaje a Armenia y decidió “importarlas” a Francia.
Renombrado desde la Antigüedad para sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y expectorantes, el bálsamo de benjuí se usaba, en uso externo, en el tratamiento del asma, de la tos y de los enronquecimientos.
Uso :
Separar una tira del librillo, doblarla en forma de acordeón, encenderla y enseguida soplar ligeramente evitando la llama. Colocarla en el quemador .
Muchos besos a tod@s
los príncipes y princesas
Muy interesante, gracias por compartir.<3
ResponderEliminarVegetarian Courtesy ♥ CheesePapas
Un producto muy interesante. Besitoss
ResponderEliminarQue fuerte, no conocía para nada esto. Muy chulo e interesante. Gracias por los datos de uso
ResponderEliminar