¿Sabemos realmente que nos damos en nuestra piel?

Hola a tod@s!!!!


Yo no he estudiado nada de laboratorio, farmacia, etc...pero si leo muchísimo sobre el tema porque me encanta. Creo que todas sabemos que lo mejor para nuestra piel son los productos naturales pero también es verdad que un producto natural nunca (por ahora) nos podrá dar un resultado super efectivo. 

Me explico mejor, queremos una prebase facial que nos quite arrugas, manchitas, poros dilatados...yo no conozco nada natural que haga todo eso pero si lo químico. Aunque a la larga lo químico sea lo peor para nuestra piel. 




Ahora si, por mis estudios he tenido que denunciar  y tramitar el tema de la publicidad engañosa. Muchos productos se ofertan sin parabenos, ni sultatos,sin siliconas, etc...como la gente "normal" no controla el tema ingredientes pues nos mienten. 

De este tema hay muchoooo desconocimiento sobre los ingredientes, legislación, usos, etc...yo por suerte me gusta el tema y he tenido que estudiarme la legislación relacionada con la cosmética entre muuuuchas otras. 

Aunque le parezca increíble las empresas o fabricas no están obligadas en muchos casos a poner ciertos ingredientes. Sabe dios que ponen, hay una lista inmensa de productos prohibidos en cosmética que me he encontrado y supuestamente tiene el control de calidad apto. 

Aquí os dejo el decreto por si os interesa, saber donde esta todo recogido en la legislación Española, Real Decreto 1599/1997 de 17 de octubre sobre productos cosméticos. Como yo no pretendo que os leáis el decreto (es entretenido jeje) con esta web os soluciono un poquito el problema. 



Esta tiene casi todos los ingredientes que se usan en productos de cosméticos, capilares, maquillaje. Y te dice si es bueno o malo usarlo. He cogido los ingredientes al alzar.

Creo que los colores lo dicen todo jeje es como un semáforo. También es verdad que estos productos hacen daño con el uso continuado. Lo que pasa que el cuerpo no puede asimilarlos,no lo expulsa y se acumulan. 

Lo ingredientes en los botes están puesto en orden de mayor cantidad, siempre el primer ingredientes sera que más tenga y el ultimo apenas aporta nada en el producto. 



AVISO A TOD@S:

Este post puede crear un poco de  paranoia y mirarlo todo. Pero el tabaco, el aire que respiramos, ropa, incluso lo que comenos tiene muchas sustancias nocivas. No se pongan con el trauma jeje pero hay que saberlo y EVITARLO

Tenemos que apostar poquito a poco por los productos 100% natural. También es verdad que yo personalmente se que un producto contiene algo que no es muy bueno y me lo doy. Pero lo se, nadie me esta engañando. El problema viene cuando te mienten o engañan.

Esta web nos sirve para identificar los ingredientes. Ahora esta de "moda" usar los champús sin silicona, vale, vas a los ingredientes y no sabes realmente que son. Pues nada, te vas a esta web, los buscar o escribes el nombre y te dirá que es.




Espero que os haya gustado 
el post de esta semana,




Os recuerdo este post que 
tanto os gusto 



Feliz lunes y gracias 
por estar siempre ahí :)




Puedes   S E G U I R M E :)


 ♥         


Muchos besos a tod@s 
los príncipes y princesas Low Cost


62 comentarios...:

  1. Tienes toda la razón ...desde la ignorancia no prestamos atención a ninguna de estas cosas, hay que tener cuidado!!! Genial la entrada

    ResponderEliminar
  2. Que post mas estupendo!!!a veces no sabemos lo que llevan los productos hay que mirarlo mas por eso me encantan las empresas que hacen cosas naturales!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad que hay que pasarse a lo natural que siempre sera lo mejor. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Pues sí, todo esto ya lo conocía. Intento ponerme cosas lo más naturales posibles, y sobretodo cuidar la alimentación que es donde más "basura" metemos al cuerpo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida muchas veces es lo peor, llevas toda la razón. Un beso guapa

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post Mar, yo cada vez apuesto más por lo natural, tanto en cosméticos como en alimentación. Besos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo mejor aunque en los cosméticos personalmente lo veo más complicado jeje

      Eliminar
  5. Buen post, pocos leo así. Yo particularmente no me fijo en los ingredientes nunca, creo que absolutamente hoy en día todo lo que usamos, comemos, tocamos tiene mil cosas "malas" para nosotros, ya sea el aire, tabaco, comida, cremas, maquillaje... pero dentro de "la moda" esta de TODO SUPER SUPER NATURAL" que me hace gracia porque loq ue tu dices, como no entendemos, nos la meten doblada.
    Yo utilizo productos buenos, aunque no digan que son naturales, que lleven parabenos, y a la larga sé que van bien porque lo he podido ver en el rostro de otras personas (hablo de marcas que llevan decadas y decadas en el mercado).

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, yo llevo un tiempo quitándome de siliconas en el pelo y lo he notado. Así te puedo decir muchas cosas pero todavía debería quitarme de muchas cosas más- Un beso y muchas gracias linda

      Eliminar
  6. Post superhipermega interesante!!!, gracias por la información que das. Nunca está de mas saber estas cositas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa información interesante de verdad, yo empece a no usar siliconas en el pelo pero inevitablemente mi melena casi afro era insufrible sin ellas por lo que en mi caso era peor el remedio que la enfermedad pero esta claro que nos engañan y que últimamente nos estafan con publicidad engañosa sobre la composición de los productos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quitado de los champús y he notado que me dura algo mas limpio. Pero en espuma es inevitable usarlas pero algo es algo jejejejee. Un beso guapa

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por este post y por pasarte por mi blog, la verdad que hay que estar atentos a todos, que últimamente nos engañan por todos lados.
    Un besito desde http://elsecretodejadekinomoto.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nena pero bueno como siempre digo tenemos que saber de todo para que no nos tomen por tontos. Un besin

      Eliminar
  9. Es un gran post, me ha encantado. Tienes razón.
    Te sigo por google +

    SORTEO GAFAS FIRMOO
    http://6deldos.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-firmoo.html

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu post. Me parece que cada vez debemos estar más atentas a los componentes de los productos que usamos así como lo que comemos!
    Afortunadamente hay más marcas que nos ofrecen productos orgánicos muy interesantes para cambiar por el bien de nuestra piel!
    Me he encantado descubrir tu blog así que me quedo por aquí! si te apetece puedes visitarme al mío. Un saludo y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como lo ecológico nada, yo por suerte en el tema comida como mucho ;) ahora mismo me paso y gracias linda.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post, súper interesante!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. genial tu post guapa!! la verdad que si, a veces nos engañan como quieren pero bueno yo en tema de cosmeticos suelo usar siempre las mismas marcas por que ya las conozco y se lo que tienen, soy un poco reacia a lo nuevo jejej
    Un besotee enorme reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien que haces así no te engañan jejeje .Un beso reina

      Eliminar
  13. Si que nos estás asesorando bien, chica.
    El dibujito del principio es total!!
    Un besote
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! acabo de descubrir tu blog y me encanta, me pasaré por aquí muy menudo sin duda! te dejo el link de mi blog.. a ver si te gusta que hace poquito que he empezado! Un beso
    http://paintedwithpink.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pues es super interesante el post, yo había cosas que no sabía, así que me has enseñado muchas cosas nuevas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo primero que te hayas enterado de cositas :) un besito linda

      Eliminar
  16. Yo intento estar bastante atenta a lo que me hecho pero es cierto que no controlo todos los ingredientes y nos la pueden colar.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro juegan con eso. Pero con esto veras como andas más al loro jiji. Un beso guapa

      Eliminar
  17. Me encanta el post, yo me lo tomo muy en serio
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. que post mas interesante, yo la verdad es que si me fijo bastante en los componentes de algunas cosas..
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que fijarse porque algunas cosas tienen veneno puro. Un beso

      Eliminar
  19. Un post muy interesante. La verdad es que no sabemos lo que nos ponemos encima... besos!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante, yo hace tiempo que intento apostar por productos naturales, lo que me falla todavía es encontrar un desodorante menos agresivo para la piel,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora mismo solo conozco lo de alumbre aunque claro no duran tanto. Un beso

      Eliminar
  21. Que fuerte!! Nunca me habia parado a pensar todo lo que dices, pero es verdad!!!Muy interesante el post.
    Bss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Si, todo esto puede crearnos un poco de paranoia jajaja pero es muy útil saberlo :))) y todas las cositas así que nos puedas contar yo te lo agradezco :)

    Mil besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro preciosa. Tenemos que estar informado de todo para que no nos tomen el pelo. Un beso preciosa

      Eliminar
  23. si que es verdad que tendríamos que ir tirando hacia lo natural.... si lo pensamos la de cosas chungas que nos rodean!
    muy buen post guapa!

    un besazo

    MCarmen
    www.myemptybag.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff no hacemos nada pero creo que muchas cosas es imposible de evitar. Un besito linda y gracias

      Eliminar
  24. Estoy de acuerdo, si te obsesionas con leer todos los ingredientes antes de comprarlo, terminas no utilizando ningún producto. Pero tb es cierto q debemos estar mínimamente informados, y más, con la cantidad de dermatitis y demás que surgen ahora. Una entrada muy útil!!

    Besos.

    http://universovarietes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás informado ya corre cuenta tuya si te lo das. Un beso Alvaro

      Eliminar
  25. Muy interesante:)
    Te dejo el enlace de nuestra pagina de ropa y complementos vintage. Esperamos que te guste.
    Un saludo!

    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
  26. Interesantísimo!!! Gracias por la información!
    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

    ResponderEliminar
  27. Me parece una web muy interesante. Lo cierto es que no estoy del todo concienciada con lo que llevan los productos que suelo utilizar... Deberíamos estar más al día de estas cosas pero como tu dices, sin obsesionarnos... ¡Visitaré la web para ir introduciéndome poco a poco en el mundillo! Gracias!
    Pasaba por aquí! Ah! y estoy de sorteos: artículos con mensajes prositivos y otro de ropita gratis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque por desgracias todo lo que nos rodea es "malo", ahora mismo me paso. Un beso guapa

      Eliminar
  28. Muchísimas gracias por comentar guapa. Me ha gustado mucho tu post y el blog. Muy interesante todo lo que explicas.

    Estamos en contacto, un besito.

    belongtotheworld21.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido super práctico este post. Ahora le echaré una ojeada a mis 'poquísimos productos que tengo :)
    Regando mi cactus - newest post: outfit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la web ayuda un montón. Un abrazooooo muy grande

      Eliminar
  30. Me ha encantado el post...Nunca nos paramos pensar en según que cosas, y este tipo de posts hacen reflexionar...
    Gracias
    Un besote.
    V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda. Si tienes mucho interés por algo me puedes mandar un email :)

Si tienes vinculado un correo a tu cuenta te responderé por email, en caso contrario lo haré aquí mismo

 

Mi Instagram

Seguidores

Sígueme por Email

Categorias

Para tu primera compra

Para tu primera compra

Buscar este blog